Preocupa a empresarios de Playa del Carmen la detección de más de 70 cámaras de vigilancia que fueran encontradas en días pasados en diversos municipios de la entidad como Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel y Playa del Carmen, las que supuestamente eran utilizadas por el crimen organizado, como refirió el secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, Julio César Gómez Torres.
En este sentido, Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y coordinador del Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANSER), consideró urgente hacer un barrido en los 11 municipios para detectar otras cámaras de videovigilancia ya que generan preocupación pues nadie sabe con precisión quién las instaló, cuándo, ni cómo; además de que vigilaban los movimientos de las corporaciones de seguridad representando un alto riesgo para los ciudadanos al ser utilizadas para delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.
Insistió en que las autoridades deben investigar, aclarar e informar sobre estas cámaras, incluyendo el castigo a quienes las instalaron y operaron en los 11 municipios de Quintana Roo.