Rafael Pascual
Después de dos años de búsqueda incansable, la familia de Kristian Raymundo Medina Canché finalmente obtuvo una respuesta devastadora: el joven fue hallado sin vida. Su madre, la señora Viky Canché, confirmó en sus redes sociales que los restos localizados a principios de este mes en una zona verde corresponden a su hijo, según los resultados positivos de una prueba de ADN.
La Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó este miércoles la ficha de búsqueda.
Kristian desapareció el 11 de marzo de 2023. Su cuerpo fue encontrado recientemente en un lugar no revelado, y todo apunta a que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga y lo dejó abandonado sin prestarle auxilio. “Mi hijo no murió al instante, pudo haberse salvado”, lamentó su madre.
En un mensaje lleno de dolor, Viky Canché expresó:
“Todo se acabó. Hoy me confirmaron que los restos encontrados sí son de mi hijo. El ADN dio positivo. Ya me entregaron sus restos después de dos años. Murió atropellado por un maldito que no se detuvo a auxiliarlo, ni siquiera a llamar una ambulancia. Esa persona no necesitó una pistola para matarlo, tenía un automóvil. Mi hijo estuvo dos años bajo la lluvia y el sol. Dos años de angustia, miedo, esperanza y miles de lágrimas. Y todo por culpa de un cobarde que no tuvo el valor de afrontar su culpa”, denunció.
Durante estos años, la familia enfrentó el silencio, la impunidad y el desgaste emocional y económico. “Acabé con mis ahorros buscándolo. No era el dinero, era el amor”, dijo la señora Canché, quien ahora exige justicia y verdad para su hijo.
La familia agradece las muestras de apoyo y pide respeto en este momento de profundo dolor. “Externamos nuestro más sincero pésame a la familia Medina Canché. Que el consuelo y la paz lleguen desde lo alto”, compartieron allegados en redes sociales.