Rafael Pascual
El gobierno de Benito Juárez se unirá al Primer Simulacro Nacional 2025, que se llevará a cabo el martes 29 de abril al mediodía, con la hipótesis de un incendio en el Palacio Municipal.
Lo anterior, fue informado por el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, quien destacó la relevancia de este ejercicio como parte de la conmemoración del 40 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, una de las tragedias más significativas en la historia reciente de México.
“El simulacro busca fortalecer la cultura de la protección y preparar a las brigadas internas y unidades de emergencia para responder ante cualquier eventualidad”, explicó Riveroll Ribbón.
Indicó que se espera la participación de autoridades municipales, cuerpos de emergencia y brigadas internas, y reiteró la importancia de involucrar a toda la comunidad.
El funcionario recordó que debido a la experiencia con fenómenos meteorológicos, Cancún ha desarrollado una sólida cultura de prevención. En ese sentido, entre seis y siete mil empresas de mediano y alto riesgo están obligadas a realizar al menos dos simulacros al año para obtener su anuencia de operación.
“El macro simulacro es una oportunidad para fortalecer la preparación colectiva. Invitamos a empresas y ciudadanía a sumarse, ya que esto no solo cumple con la normativa, sino que ayuda a salvar vidas”, concluyó.