La NFL llevó su estrategia de expansión internacional un paso más allá durante el cierre del Draft 2025, al anunciar selecciones de la cuarta a la séptima ronda desde distintas ciudades de España, México, Brasil, Alemania y Gran Bretaña.
El comisionado Roger Goodell, quien dirigió el evento celebrado en Green Bay, Wisconsin, subrayó la importancia de conectar con nuevas audiencias alrededor del mundo. “Queremos arraigarnos, que los niños empiecen a jugar fútbol americano; pienso que podemos llegar a todo el mundo con nuestros partidos”, afirmó.
En el caso de México, la liga organizó actividades en tres ciudades. En Monterrey, el exjugador de los San Francisco 49ers, Alfredo Gutiérrez, anunció la selección del receptor Jordan Watkins. En la Ciudad de México, desde la explanada del Monumento a la Revolución, se reveló la elección de Dont’e Thornton como nuevo receptor de los Las Vegas Raiders. Mientras que en Hermosillo, Sonora, el entrenador de béisbol Juan Castro dio a conocer la incorporación de Cody Simon a los Arizona Cardinals, desde el Parque Fernando Valenzuela.
En otros países, la participación también fue significativa. En Madrid, tres aficionados de los Miami Dolphins proclamaron la selección del tackle defensivo Jordan Phillips desde la Plaza Mayor, en vísperas del primer partido de temporada regular en el Santiago Bernabéu.
En Río de Janeiro, Leonardo Rech Ortiz, jugador del Flamengo, presentó a Joshua Farmer como nuevo integrante de los New England Patriots. Desde Colonia, Alemania, la piloto Sophia Flörsch anunció a Miles Frazier como elección de los Detroit Lions, además de otras selecciones realizadas en Berlín y Düsseldorf.
París, con la Torre Eiffel como escenario, fue el lugar donde se anunciaron selecciones de los New Orleans Saints. También hubo actividades en Londres con los Baltimore Ravens, así como en Dublín y Glasgow.
El Draft de la NFL 2025 reunió a más de 205,000 aficionados en la explanada del Lambeau Field en Green Bay y concluyó con la selección de 257 jugadores a lo largo de siete rondas.
El Independiente / Redacción Foto: EFE