Novedades/Octavio Martínez
La anterior administración no dejó el documento del proyecto de análisis del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PDU), que costó alrededor de ocho millones de pesos, por lo que desconocen el alcance del mismo.
Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, lamentó la situación, debido a que fueron ocupados recursos públicos para la elaboración del documento. “Hubo un trabajo que quedó inconcluso del PDU, donde entiendo que fueron ocho millones de pesos que pagaron a una empresa, pero ni siquiera se resolvió, ni siquiera se concluyó, voy a tener que pedir una reunión con esa empresa porque al final ya cobró”, dijo.
Esta es una de las tantas irregularidades del pasado gobierno encabezado por Laura Beristáin Navarrete. Aunque aún no se cumple el plazo para poder notificar en un supuesto constitutivo de delito cometido por ex funcionarios, cada día el gobierno de Lili Campos detecta situaciones fuera de ley, como pago a “aviadores”, obras inconclusas y falta de recursos económicos.
Ahora en esta nueva situación se crea un menoscabo sobre los planes de crecimiento de la ciudad y cuidado de los recursos naturales en el municipio de Solidaridad. Ante esta situación, Lili Campos adelantó la posibilidad de que se podría trabajar en la conformación de un PDU en coordinación con una dependencia estatal con la intención de reducir costos y evitar actos de corrupción como los que han ocurrido.
“He platicado con el secretario de Vivienda (…) con la finalidad de que si es necesario para evitar incluso corrupciones, para evitar otro tipo de cuestiones, vamos a hacer que nos apoyen en este sentido y esto permite reducir costos (…) es un trabajo técnico y eso tiene un valor y no creo que esa cantidad para hacer el PDU”, dijo.
Durante la pasada administración la elaboración de dicho documento causó un sinfín de opiniones, particularmente por el interés público de protección de recursos naturales que hay en Solidaridad y la idea de que particulares pudieran crear menoscabo a estos.