El pleno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun), encabezado por la presidente municipal, Lili Campos Miranda, aprobó la cuarta modificación del Programa Operativo Anual 2021, a fin de fortalecer la seguridad pública, la prevención del delito y la imagen urbana a través de la redirección del recurso a estos sectores que demandan atención inmediata.
Lo anterior en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad, administración 2021-2024, en la que se autorizó esta modificación para la construcción de obra pública y acciones sociales en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en el presente periodo fiscal.
De acuerdo a la coordinadora del Coplademun y secretaria de Planeación y Evaluación del ayuntamiento, Yara Faride Briceño Chablé, explicó que la cantidad destinada a redireccionarse del Programa Operativo Anual 2021, asciende a 44 millones de pesos.
Mismos que se desglosan de la siguiente manera: 24 millones a obras públicas como pavimentación, guarniciones, banquetas, entre otros; 17 millones a servicios públicos para bacheo, rehabilitación de luminarias, pozos de absorción, limpieza de áreas públicas y 2.5 millones en equipamiento, así como la capacitación de elementos de la policía y prevención del delito.
Asimismo, en dicha sesión también se tomó protesta como nuevo integrante del organismo a Juan Daniel Soto Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte.